Queridos/as Cosecheros/as:
Quiero contarles que Eduardo Galeano (si, el mismísimo) visitará Tucumán en Octubre. Si están interesados en escucharlo, el siguiente es el cronograma de presentaciones:
-----------------------------
26/10, a las 19.30, en el Teatro Alberdi
28/10, a las 17.30, en la Librería El Griego
Les dejo un beso grande
y una poesía de este autor para pensar...
Anni
VENTANA SOBRE LA UTOPÍA
Ella está en el horizonte
Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos.
Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
¿Para que sirve la utopía?
Para eso sirve, para caminar.
4 de octubre de 2010, 17:03
anni:
a lo primero, te respondo que bueno
nunca lei ni a eduardo, aun menos a galeano,
será por el cruel destino o quiza un maldito desatino
el que nunca se cruzaron nuestros caminos.
a lo segundo, que poema tan profundo, a veces la utopía está a pocos segundos, a veces ni siquiera lo encontramos en este mundo, y cuando lo hacemos solo queda continuar nuestro rumbo.
la gente podra decir que estamos locos por hacer lo que hacemos, nos advertiran sobre los peligros de seguir adelante, pero la vida, constante metonimia, ¿que sería sin sueños, sin imposibles, sin utopías?, andaríamos desafinados con corazones trsites, no quedaría ni la imaginación, ¿se apagarian los colores, sobraría la inspiración? yo digo soñemos con amores imposibles, fantasiemos con sueños perdidos, y luegos nos encontremos, para hacerlos realidad todos juntos, y si les ponemos puntos, les pido que sean suspensivos, porque a veces la esperanza es lo unico que necesitamos...
4 de octubre de 2010, 17:19
anita: no estoy de humor para hacer un comentario tan intrascendente como el precedente, pero si para agradecerte por el buen dato que pasaste, hoy fui al griego a merendar y vi el cartel, quise preguntar pero me olivde porque la fortuna quiso que me encuentre con una amiga y con un agaradable conversación, lo que hizo que la pregunta obligada deje de serlo y lo que me da la oportunidad de volver mañana por otra merienda, quiza otro encuentro y otra conversación, y espero la respuesta a mi pregunta, no realizada, de hoy. el poema me hace acordar a diferentes momentos vividos y tambien me hace pensar en algunos que seguramente vendran, la utopía me parece es como el deseo, sirve para caminar, para alimentar nuestra vida, para sacarnos del tedio cuando lo que creemos importante deja de serlo, y viceversa, para no conformarnos con el placer y seguir buscando nuevos sabores, para no quedarnos esperando, despues de todo ¿quien espera para siempre?.
pd1: me alegra ver que cosecha se reanimo, y me alegra comentar por primera vez en el blog.
pd2: salvador te dejo un consejo: afloja con lo que sea que estas probando porque no esta dando sino pobres resultados.
besos pipolares (estos son los originales)
4 de octubre de 2010, 17:25
querido pipo:
quiza no pueda o no sepa escribir
y mis palabras no te parezcan importantes
por eso te digo citando a joaquin:
"en cuanto a rimas consonantes"
no lo extrañes cuando este ausente
a este poeta intrascedente.
8 de octubre de 2010, 14:14
se agradece el intercambio entre pipo y nuestro nuevo amigo salvador martinez.
en cuanto al mismísimo eduardo galeano me gustó mucho su poética manera de mirar la utopía. Creo que, por lo menos hoy, la utopía es un privilegio muchas veces. y que es triste, pero para algunos la utopía involucra a la hora siguiente y es casi siempre la misma: sobrevivir. y para otros a la utopía propia la eligen otros y caminan sin rumbo por decisión propia. No es negativismo, simplemente una preocupación y mi utopía el cambio quizás. Hay que defender la utopía, crearla, inventarla a cada instante, tenerle respeto... permitirnos este sueño que nunca termina pero que al mismo tiempo nos mantiene despierto.
12 de octubre de 2010, 7:40
ani, no voy a estar...despues tendras que pasar detalles de la charla o dejar una huella en cosecha!
hace unos dias lei esto de la utopia, y me gusto! y creo que si bien es bastante asi creo tambien que esta utopia a veces sin querer se cruza en nuestro andar y se nos cumple eso anhelado...como una forma más de sabernos vivos! para asi seguir en nuestro andar con nuevas utopias o con algunas que todavia se demoran en llegar!
saludos,lali.