CORONADOS DE GLORIA

Posted by: Cosecha Tardía / Category:



9 de julio.Tucumán estuvo de fiesta este fin de semana. Nuestra provincia recibió infinidad de discursos, grandes músicos, imágenes, luces, fuegos artificiales, homenajes... yo quería aportar a cosecha, este video que muestra la apertura del desfile. CREO QUE DE ESTAS IMAGENES SE PUEDE DECIR MUCHO.. más allá de la ingenua mirada de quién solo ve una actriz haciendo una representación. Los invito a mirar este video como un texto lleno de sentidos que se despliegan, contradicciones, ideales, mensajes... arte, pueblo, poder... una linda mezcla para discutir no?

saludos a todos los cosecheros y lectores invisibles. Que tengan una linda semana. No se pierdan de cosecha que se los extraña. Vuelvan que sin sus comentarios no es lo mismo. Nosotros también estamos camino al festejo de las 100 entradas ¿bodas de papel?
andrea.


4 comentarios:

  1. lali Says:

    Creo que como Tucumana, Argentina...estos pasados dias de festejo me han hecho sentirme muy orgullosa de mi país y de mis raices!, ver al pueblo muy feliz y queriendolo compartir, saliendo al encuentro con los otros!
    no hace falta ganar un mundial o ser pagados para haber podido participar en la medida en que cada uno lo hizo en estos 3 dias de festejo!
    Tucumán se hizo grande, siendo una provincia tan pequeña...estuvo en la boca de todo el pais! aqui desde el norte transmitiendo a todos, la alegria de ser argentinos!

  1. lali Says:

    a proposito del video, si colo, que gracias por compartirlo! es uno de los tantos reflejos de la felicidad compartida!!!

  1. Anni Says:

    Hola Cosecheras! Me encantó la invitación que hiciste Andru de "leer" estas imágenes como un texto repleto de sentidos, hacer una lectura semiótica del 9 de Julio que pasó.

    Juro que muchas veces quisiera ser optimista en relación a este tipo de cosas, tener una mirada más ingenua, abstraerme de los contextos, pero para bien o para mal mi formación me obliga a pensar críticamente la realidad. Tal vez esté equivocada en mis apreciaciones. Eso espero.

    Yo, al menos, vi con bastante angustia como la celebración de la Independencia fue motivo para un discurso lleno de descalificaciones por parte de la Presidente; ví como el gobernador estaba desesperado por agradar a la Sra. Fernández y su esposo para seguir recibiendo "favores" que no tienen las otras provincias que no son afines al oficialismo (¿esto es independencia?); observé qué fácil es ser un músico/ artista/ intelectual/ periodista "comprometido" cuando el Estado llena las arcas todos los meses; observé también que mientras se gastaron millonadas en celebraciones populares (que tienen por único fin aumentar la imagen del gobierno y controlar la agenda mediática) se negaba el diálogo a los autoconvocados de la salud que exigen un sueldo digno y se descartaba de plano el 82% móvil de los jubilados.

    Repito: espero estar equivocada. Pero por ahora no veo demasiadas señales en ese sentido. Y si hay algo a lo que me lleva a reflexionar este video es que esa Argentina libre, enérgica, pujante está muy por encima de nuestras cabezas.

  1. andrea Says:

    gracias a las dos por sus comentarios...creo que aunque parezcan muy diferentes, los dos tienen verdades porque estas cosas coexisten en argentina... el pueblo, o parte importante de el estaba feliz pero ciego, ingenuo por momentos, con una sola parte de la historia.Creo que renunciar a la ingenuidad puede ser angustiante, y fuerte en las circuntancias que estamos viviendo- pero que es un privilegio!!!... tb creo que la independencia es un buen motivo para la alegría y el encuentro, y para que TUCUMAN se vista de fiesta.. y reciba a los turistas de todos lados, y se haga historia de tan importante fecha.PERO HAY QUE LUCHAR PORQUE LA FIESTA NO SEA UN DERROCHE,UNA JUGADA POLITICA, UNA MULTITUD DE INTENCIONES CONFUSAS... nos falta mucho pero no hay que perder de vista a los que fueron a la plaza sin banderas políticas y con el único entusiasmo y orgullo de ser tucumanos. Aunque la ingenuidad les haya jugado una mala pasada, rescato la creencia en una argentina posible... sin creencia, ahí si que estamos muertos

Publicar un comentario