" Cuando Gregorio Samsa despertó aquella mañana, luego de un sueño agitado, se encontró en su cama convertido en un insecto monstruoso. Estaba echado sobre el quitinoso caparazón de su espalda, y al levantar un poco la cabeza, vio la figura convexa de su vientre oscuro, surcado por curvadas durezas, cuya prominencia apenas si podía aguantar la colcha, visiblemente a punto de escurrirse hasta el suelo. Innumerables patas, lamentablemente escuálidas en comparación con el grosor ordinario de sus piernas, ofrecían a sus ojos el espectáculo de una agitación sin consistencia. "
de Kafka
de Kafka
quien más que él y sus palabras para dejar registrado el cambio de cosecha...
un cambio que ya se anunciaba, previo a su aniversario, al festejo... y con él, el cambio, inevitable cambio para seguir, siempre!
besos aruales, cosechero/as!!!
un cambio que ya se anunciaba, previo a su aniversario, al festejo... y con él, el cambio, inevitable cambio para seguir, siempre!
besos aruales, cosechero/as!!!
12 de septiembre de 2010, 15:41
La verdad lali, tenés esa capacidad de pensar casi en poesía.Ese bendito don. Hace mucho leí la metamorfosis,pero ahí lo tengo en mi repisa, esperando un próximo encuentro. Por ahora se me ocurre pensar en esas pequeñas metamorfosis de cada día.Las sutiles, las que generan un punto de extrañeza o inadecuación con nosotros mismos.Un jamás visto, que nos descoloca y si en algo tiene que ver con un insecto monstruoso nos asusta y no percibimos cómo llegamos ni hacia donde vamos. En realidad más allá de nuestra conciencia, somos un cambio permanente. Ese mutación nos define. Todo: la biología, el clima,las páginas de deportes y la de los policiales,nuestros sueños y pesadillas,los libros que leemos, las películas que nos miran, nuestros pensamientos, los buenos amores y los malos si existen, los recuerdos que guardamos de la infancia, nuestros amigos y enemigos, lo que desayunamos, los lugares en donde estuvimos y los viajes que hacemos con nuestra fantasía, los encuentros casuales, las veredas por las que caminamos, las respuestas y también las preguntas, los miedos que nos detienen o nos lanzan a un vacío, las estaciones que nacen y mueren y por momentos hacen todo al mismo tiempo en una sincronía que se parece a la vida. y si, la vida no es más que una suma infinita de metamorfosis. De despertar una y otra vez con esa sensación difícil de explicar de revolución interior " sin consistencia" aparente.
12 de septiembre de 2010, 15:44
invito en nombre cosecha tardía a los lectores invisibles de rosario, jujuy y del otro lado del mundo a dejar sus comentarios. Será más que un honor para nosotras.¡¡¡¡Estamos a solo una entrada de las bodas de papel!!!! ( 100 entradas del blog).
13 de septiembre de 2010, 19:54
MMMM hay que elegir bien la número 100... Qué responsabilidad! Será una mutación? Cada punto de llegada lo es????
Arcadia ;)
14 de septiembre de 2010, 17:41
me encanto esta entrada lalip!!!todavia no lei la metamorfosis pero definitivamente me hiciste dar mas ganas de leerla!!y me hizo acordar a los dazlouz...esas pequeñeces que nos pueden cambiar un dia una hora, un momento una vida...una sencilles que puede metamorfosearnos
17 de septiembre de 2010, 14:44
no tiene nada que ver con la metamorfosis... o mucho, nosé, pero aprovecho este espacio.. porque no me voy a atrever a hacer la entrada 100 pero no puedo dejar de comentar que en unas horas vamos a festejar las bodas de papel de nuestro tan querido blog.
19 de septiembre de 2010, 20:09
uauuuuuuuuuuuuu nadie se anima a la 100!!! La metamorfosis se quedó corta con el susto!!!!
Arcadia
19 de septiembre de 2010, 20:17
LA ENTRADA 100 ESTA EN CONSTRUCCION... EN LAS BODAS DE PAPEL SE EMPEZÓ A ESCRIBIR... HERMOSA NOCHE DE POESIA, COSECHA TARDIA, BARCOS DE PAPEL, Y MUSICA ENTRE AMIGOS.
20 de septiembre de 2010, 10:02
hermosa noche de velas!!!ya quiero saber como va a quedar la entrada 100!!!